skip to Main Content
Don José Francisco Robles Ortega (Actual)

Don José Francisco Robles Ortega (Actual)

Bajo la guía de nuestro pastor actual la diócesis ha tenido un nuevo rumbo en el proceso pastoral basado en la comunión y participación. Con esta espiritualidad de comunión la diócesis ha caminado asumiendo el VI Plan de Pastoral bajo la búsqueda y discernimiento continuo a través de un nuevo dinamismo impulsado por las Asambleas Diocesanas de pastoral que año con año van asumiendo realidades y desafíos pastorales, con la responsabilidad de coordinar como presidente, la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

La catequesis bajo su guía ha tenido un reconocimiento e impulso sostenido, se han ido consolidando las estructuras que a su llegada eran nacientes y ahora se han robustecido: Ediciones Casa del Catequista, el Instituto Superior de Catequética (ISCA) y el Centro de Atención y Desarrollo Integral del Catequista (CADIF), instancia al servicio de los catequistas asumiendo la dimensión social de la catequesis.

Con su aprobación y respaldo, celebramos los 100 años de la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC) el 17 de noviembre de 2015 precedido de un año de vivencias y experiencias en lo celebrativo-espiritual, académico, histórico-cultural y pastoral. Culminamos el año con la celebración de un Congreso Nacional de Evangelización y Catequesis. En este proceso pastoral pudimos vivir el I y II Encuentro Diocesano de Evangelización y Catequesis que nos arrojaron profundos resultados. El mismo obispo asumió las conclusiones del discernimiento hecho para buscar respuestas pastorales a las necesidades más sentidas que se habían recogido desde la base a través de las encuestas y consultas hechas a varios sectores de la comunidad diocesana en lo que corresponde a la Evangelización y Catequesis.

En este período, la catequesis con todos sus procesos ha tomado fuerza para renovarse. Bajo su anuencia y con reconocimiento oficial nos encaminamos a dar un nuevo impulso a esta tarea evangelizadora a través del Proyecto Diocesano de Evangelización y Catequesis: La alegría de evangelizar. En él se darán orientaciones, criterios y programas al servicio de la iniciación a la vida cristiana.

Back To Top