skip to Main Content
Reunión De Coordinadores De Catequesis

Reunión de coordinadores de catequesis

Agradeciendo a Dios por los frutos del camino recorrido por la catequesis y los catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara, dio inicio este domingo por la mañana, con la participación de 315 coordinadores la 2da. Reunión General de Coordinadores de Catequesis. “¿Los recuerdan? son los textos que usábamos en los años noventas y primeros años del dos mil…” dijo el padre Antonio Godina mientras mostraba esos sencillos, pero fundamentales primeros textos con los que la conciencia de una catequesis en proceso fue permeando nuestras mentes y corazones hace ya más de 25 años. “Y luego en el 2006 vinieron estos otros a enriquecer nuestro caminar.

“¿Los recuerdan? son los textos que usábamos en los años noventas y primeros años del dos mil…”

El primero salió en julio de ese año y el último hasta noviembre”, decía mientras el acólito los mostraba con los brazos en alto. “Y ahora, 13 años después, damos un paso más al actualizar los textos del itinerario con la riqueza del reciente Magisterio, una renovación pedagógica, un tomar en cuenta aspectos socio emocionales de los niños y un impulsarles a un hondo compromiso transformador del tejido social”, con alegría decía el Señor Cura Godina en tanto los catequistas le escuchaban conmovidos.

Luego, tras un merecido receso, vino una reflexión en torno a los elementos integradores y significativos de la renovación de los textos a cargo de Jesús Amelia Gómez, miembro del Equipo Básico de Coordinación del SEDEC de Guadalajara.

Continuamos con la motivación que el padre Javier Acosta y Bryan Chavez hicieron a los presentes para participar en el Retiro de Adviento para Evangelizadores y Catequistas que el SEDEC ha organizado el próximo domingo 1 de diciembre en el Lienzo Charro Zermeño, con la reflexión a cargo del sacerdote salesiano Juan José Bartolomé.

Los boletos se pueden adquirir en el SEDEC y las librerías Casa del Catequista. El padre Javier señaló que, tras dos meses de iniciado el ciclo catequístico 2019-2020 era necesario, en un ejercicio de sinodalidad, conocer de voz de los coordinadores de catequesis aquello que ha facilitado y lo que ha dificultado la implementación del itinerario renovado para la catequesis de la infancia.

Para ello, los participantes se distribuyeron en los salones del SEDEC para, en comunión y participación, dar sus aportes en pequeños equipos con la facilitación y acompañamiento de un miembro del SEDEC.

Con los resultados de esta consulta se podrá contar con un diagnóstico más cercano de la realidad catequística de nuestras comunidades parroquiales. Una fructífera reunión que concluyó en cada salón con la invitación a participar en las siguientes actividades del SEDEC:

  • Retiro de Adviento el 1 de diciembre.
  • Celebración del Día de la Catequesis Especial el 15 de diciembre en el SEDEC.
  • Pre Jornada Diocesana para Evangelizadores y Catequistas el 5 de enero en el SEDEC.

¡Dios bendiga a todos aquellos quienes hicieron posible esta reunión!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top