skip to Main Content

A la luz del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 del Episcopado Mexicano, del VI Plan Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Guadalajara y la reciente reflexión pastoral de la Iglesia asumimos las siguientes opciones pastorales:

Optamos por una catequesis dentro de la comunidad cristiana que tenga como centro a Jesucristo y lo que Él más quería: el Reino, la vida, la paz, la verdad, la justicia y los pobres.

Optamos por una catequesis de iniciación a la vida cristiana: iniciar en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús, iniciar en la participación de la asamblea litúrgica, iniciar en la solidaridad.

Optamos por una catequesis en proceso: a partir del encuentro con Dios vivo, trino en personas, que fundamente y acompañe el seguimiento de Jesucristo, que favorezca la integración de la comunidad cristiana, animada y guiada por el Espíritu Santo.

Optamos por una catequesis donde las situaciones humanas son parte del contenido de la misma, y desde ahí aprendemos a discernir la presencia de Dios en nuestras vidas.

Optamos por una catequesis que asume la pedagogía y metodología inspiradas en el estilo de Jesús; que escucha y acompaña al hombre.

Optamos por una catequesis experiencial, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje es relevante y significativo, toma como referencia los itinerarios, textos, instrumentos y subsidios para facilitar el encuentro catequístico.

Optamos por una catequesis que contribuya a la construcción y reconstrucción del tejido social, la paz y la reconciliación de nuestro pueblo.

Optamos por una catequesis donde el catequista sea discípulo–misionero de Jesucristo y acompañante del proceso de fe de las personas.

Optamos por una catequesis que responda a las distintas edades, situaciones y ambientes, que aporte a la unidad entre fe y vida.

Optamos por una catequesis donde el sacerdote se convierta en catequista de catequistas, promotor y animador de los procesos educativos de la fe en su comunidad.

Back To Top